- Mantiene vivos cada célula y órgano del cuerpo.
- Mantiene el movimiento intestinal y la correcta digestión del alimento, evitando la resequedad del tracto digestivo, que conlleva a paradas intestinales.
- Ayuda en la absorción de nutrientes.
- Ayuda a eliminar el exceso de calcio, lo que evita la formación de cálculos renales y en la vejiga.
- Mantiene la temperatura corporal.
La mejor forma de incentivar la ingesta de agua es proporcionándoles una taza de cerámica en lugar de un bebedero de botella.
Esta es una forma más natural para ellos de beber agua y mantenerse hidratados. Se pueden ofrecer ambas opciones, pero la principal debe ser la taza de agua.
La mayoría de conejos sabe instintivamente cómo regular su consumo de agua, Sin embargo, es posible que se deshidraten por factores como un bebedero que no funciona correctamente, no tener acceso al agua diariamente, estar muy estresados, etc.
Los síntomas asociados a una deshidratación son:
- Heces duras, pequeñas y oscuras.
- Orina oscura, espesa y con un olor fuerte.
- Falta de energía y puede haber pérdida de equilibrio.
- Falta de apetito.
Si notas que tu conejito está bebiendo más agua de lo usual, puede ser una señal de que siente dolor, está muy estresado o hay algún problema renal. Esto, en conjunto con otras señales en su comportamiento, te indica que es hora de acudir al veterinario de exóticos.
Los conejos tienden a beber mucha agua, peri tu conejo no bebe tanta, no significa que esté deshidratado. Ellos obtiene agua de diferentes fuentes: por ejemplo, si le das verduras, estas contiene un alto contenido de agua y mantienen a un conejo hidratado - lo que no significa, bajo ninguna circunstancia, que reemplazan el agua.
Otros factores que influyen en la cantidad de agua que ingieren son los niveles de actividad, su tamaño y la temperatura del entorno. Los conejos, generalmente, beben más agua en los meses más calurosos y secos.
Si tu conejito es un poco complicado de convencer, puedes intentar estos trucos para incentivarlo a beber agua.
- Taza de cerámica en lugar de bebedero o ambos. Recuerda limpiarlos diariamente para prevenir la acumulación de bacterias.
- Cambia el agua varias veces al día, así evitas que tu conejito crea que es agua estancada.
- Evita el agua tibia, ya que la mayoría de conejos dudará en beber agua que esté caliente.
- Deja un poco húmedas las verduras después de lavarlas. Así el conejito tendrá una hidratación extra.
0 comentarios